El objetivo para diseñar para la marca San Miguel Tortillerías,
radica en un estilo, sencillo y fácil de entender debido a su sector de
consumo, y valorando la competencia que se tiene en la zona, siendo esta la
primera tortillería que cuente con una imagen de identidad se abra que realizar
una imagen que marque en si el nombre del establecimiento y pueda generar
confianza por medio de una imagen de identidad única y que represente los
valores institucionales de la empresa.
Justificación
El diseño consta de dos mazorcas o elotes que representan
a los fundadores originales que son el Sr. Emiliano y la Sra., Alejandrina quienes
desde el año de 1993 dan pie a crear la empresa.
El manejo del color café y el rojo en el texto marcan la
seriedad y responsabilidad de la empresa, y el rojo como color llamativo, y
representando la pasión y dedicación que imprimen cada día en su trabajo para
ofrecer lo mejor.
Emi (Personaje de Imagen Empresarial)
Con el paso de un proceso se creativo, se realizó al
personaje que dará vida a la empresa como función publicitaria, en anuncios, avisos
entre otras aplicaciones, el objetivo de (Emi) es brindar un toque diferente al
sector dentro de la competencia y la industria, y así entablar una empatía con
el consumidor y los empleados.
Emi nace con la simulación de uno de los fundadores de la empresa, adaptando características del mismo en el personaje.
Un slogan adecuado
Generar un slogan no es fácil, ya contando con una imagen se procedió a realizar un slogan que entable relación con sus valores institucionales que son la calidad, el trabajo, y la innovación, con esas palabras clave lo traducimos al siguiente slogan que resalta que no son competencia ya que hay muchos establecimientos dedicados a la elaboración de tortillas y productos a fin, pero no pueden igual la calidad que ofrece San Miguel Tortillerias.
En conclusión
Trabajar con el equipo de San Miguel Tortillerias fue una experiencia sumamente original, n parte de la forma de hacer el trabajo, conocer sus procesos y su historia, convivir con el equipo y plasmar en una imagen de identidad toda esa gran experiencia por medio de colores formas y estilos, y sobretodo generar una nueva de mirar a este sector comercial de lado más profesional, ya que muchos establecimientos de la región no cuentan con una imagen y los vuelve comunes es por ello que San Miguel Tortilerias esta tratando de innovar no solo en proceso si no en imagen.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario